
Recientemente la iglesia mormona, falsamente llamada “de Jesucristo” de los santos de los últimos días ha inaugurado un mega palacio en San Pedro Sula y están invitando a asistir a su templo durante el programa “puertas abiertas.”
Dicha invitación solo es válida mientras el templo es consagrado. Después de eso nadie fuera de la comunidad mormona podrá entrar en él.
Muchos siguiendo el engaño de que los mormones son de “Jesucristo” porque asi lo dice su nombre o porque usan títulos como “VEN A CRISTO” en sus redes sociales, han atendido y atenderán a la invitación dejándose extraviar por sus enseñanzas perversas y degeneradas.
Sin embargo, no debemos sucumbir antes sus sutiles pretensiones.
La Iglesia Mormona NO ES CRISTIANA. Al contrario, es una secta peligrosa que promueve la división de las familias, la poligamia y la falsa adoración basada en la revelación de un ángel satánico cuyo mensaje se opone a la Biblia.
A continuación, algunas de las falsas enseñanzas que promueven los mormones y que los hace enemigos de la cruz de Cristo:
1. JESÚS NO ES DIOS. Los mormones enseñan que Jesús es un ser divino de la misma categoría del ángel Moroni que reveló a Joseph Smith el libro del mormón. Pero ellos no creen que sea Dios. Esto es contrario al cristianismo cuya fe se basa en la creencia de que Jesús es Dios, El Hijo, El Verbo eterno, la segunda persona de la Divinidad. Ellos afirman creer en la Trinidad, pero aseguran que Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres personas distintas físicamente con diferentes funciones. Contrario al credo cristiano mas antiguo que afirma Que Padre, Hijo y Espíritu Santo son un solo Dios igual en esencia, poder y gloria.
2. LA BIBLIA ES INSUFICIENTE. Los mormones niegan otra de las doctrinas principales del cristianismo, que es la de la suficiencia e inerrancia de las escrituras. Al afirmar que se necesitan otros libros aparte de la Biblia para entender el mensaje de Dios para la salvación de los hombres. Ellos niegan la suficiencia de la Biblia declarada en 2 Timoteo 3:16,17 que dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Ellos dicen que el libro que el ángel Moroni entrego a su fundador Joseph Smith es un libro sagrado de igual o mayor autoridad que la Biblia. Sin embargo, Pablo hablando acerca de los falsos maestros que tenían esta misma practica les advierte a los Gálatas: Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Anatema es una cosa maldita. Por tanto el mensaje que Moroni reveló a Joseph Smith bajo los estándares de la Biblia misma es un mensaje maldito que no proviene de Dios al contradecir su propio mensaje.
3. PROMUEVEN LA IDOLATRIA DE SUS TEMPLOS. Para ellos los templos son lugares sagrados donde solo los mormones pueden entrar. Ahí se llevan a cabo toda especie de rituales antibíblicos como el ritual de sellar los matrimonios donde ellos afirman que los matrimonios están unidos por toda la eternidad. Esta enseñanza contradice las enseñanzas del Señor Jesucristo quien dice que en la resurrección las almas de los justos que estarán en el cielo no se casan ni se dan en casamiento. (Mateo 22:30)
4. POLIGAMIA: La práctica de la poligamia, conocida en la iglesia como "matrimonio plural", fue introducida por el fundador de la iglesia, Joseph Smith, en la década de 1830. Según los líderes de la iglesia, la poligamia fue revelada a Smith como una orden de Dios. La creencia era que los hombres debían tener múltiples esposas para cumplir con los propósitos divinos y multiplicar la descendencia en la tierra. En 1890 fue prohibida pero algunos mormones continuaban practicándola a escondidas. En 1904 la iglesia emitió una segunda declaración estableciendo que quien practique la poligamia sera excomulgado de la iglesia. Aunque actualmente se mantiene esta postura, muchos grupos disidentes de mormones la siguen practicando y dentro de la iglesia en ciertas esferas de liderazgo se continua practicando la poligamia, el adulterio e incluso el swinging (intercambio sexual de parejas) consensuado.
5. PRACTICAN EL SECTARISMO. Los mormones promueven le segregación con el resto de la sociedad. Y por consiguiente la ruptura de las bases esenciales de convivencia como lo es la familia. Si una persona es la única mormona dentro del seno familiar, y esa persona contrae matrimonio con alguien de la misma creencia, los familiares incrédulos no se les permite participar en el matrimonio.
Hay muchas otras cosas más que podríamos decir acerca de la secta de los mormones. Pero esperamos que estas 5 razones sean suficientes para demostrar que los mormones no son cristianos.
Asi que, si usted ha sido invitado a participar en este evento de puertas abiertas o si esta considerando unirse a la iglesia mormona por la majestuosidad de sus templos, infórmese bien. No caiga presa de su engañoso mensaje. Sin darse cuenta se estará uniendo a uno de los cultos mas perversos y dañinos de la actualidad. No aprobemos nosotros lo que el Señor llama Anatema. No sea que seamos culpables del pecado de Acán en Josué 7:21-26. Y por ello condenemos al juicio eterno nuestras vidas y la de nuestras familias.
Comments