top of page

CONCHAS MARINAS

Foto del escritor: Pastor Manuel SheranPastor Manuel Sheran

Actualizado: 5 oct 2024




El Sermón que inmortalizó a John Piper.


El 20 de Mayo del 2000 el conocido pastor y escritor John Piper, predicó delante de 40 mil estudiantes durante la conferencia juvenil Passion One Day 2000 que se llevó a cabo en Tennessee.

El mensaje se tituló “Conchas Marinas” y fue un mensaje poderoso que marcó a toda una generación y aumentó la influencia de Piper en los círculos evangélicos conservadores.


El mensaje es una poderosa exhortación para que los jóvenes puedan considerar cual es el propósito de sus vidas. ¿Para qué están viviendo hoy? ¿Qué es lo que más importa del otro lado de la eternidad?


Esperamos que pueda ser de edificación para tu vida.


Puedes ver el mensaje completo en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=XajXpH908Yg


Pero te compartimos a continuación la reflexión final:


Hace tres semanas, recibimos noticias en nuestra iglesia de que Ruby Eliason y Laura Edwards murieron en Camerún. Ruby Eliason: más de 80 años, soltera toda su vida, una enfermera. Dió su vida por una cosa: hacer que Jesucristo fuera conocido entre los enfermos y los pobres en los lugares más difíciles e inalcanzados.


Laura Edwards, una doctora en las Ciudades Gemelas [Minneapolis-Saint Paul, Minnesota]. En su retiro se asoció con Ruby. [Ella] también tenía casi 80, yendo de pueblo en pueblo en Camerún. Los frenos no funcionaron, se van por un precipicio, y mueren instantáneamente. Y le pregunté a mi gente: “¿Es esto una tragedia?”.


Dos mujeres, casi de 80 años, y una vida entera dedicada a una idea: Jesucristo engrandecido entre los pobres y los enfermos en los lugares más difíciles. Y 20 años después de que la mayoría de sus contrapartes estadounidenses comenzaran a desperdiciar sus vidas en trivialidades en Florida y Nuevo México, [ellas] vuelan a la eternidad en una muerte instantánea. “¿Es esto una tragedia?”, les pregunté.


La multitud supo la respuesta y gritó: “¡No!”.


“No es una tragedia”, afirmó Piper. “Te leeré lo que es una tragedia”.


Sacó una página de Reader’s Digest.


(“No sé de dónde la saqué, porque no estoy suscrito”, recuerda Piper ahora. “Debo haberla encontrado en un consultorio médico en alguna parte”).


La leyó:


Bob y Penny… se jubilaron antes de tiempo hace cinco años, cuando él tenía 59 y ella 51. Ahora viven en Punta Gorda, Florida, donde navegan en su barco de 9 metros, juegan sóftbol, y recogen conchas marinas.


“Esto es una tragedia”, le dijo a la multitud.


“Y hay personas en este país que están gastando miles de millones de dólares para que compres esa idea. Y tengo 40 minutos para suplicarte, no lo hagas. Con todo mi corazón te ruego, no compres la idea de ese sueño… Cuando llegue el último capítulo de tu vida, antes de comparecer ante el Creador del universo, darás cuenta de lo que hiciste: “Aquí está, Señor, mi colección de conchas. Y tengo un buen swing. Y mira mi bote”.


“No desperdicies tu vida”, dijo, las palabras en voz baja antes de dar otra anécdota memorable, esta vez sobre una placa en su casa con el poema de C. T. Studd: “Solo una vida, pronto pasará / Lo que has hecho por Cristo, eso durará”.


La forma de no desperdiciar tu vida, dijo Piper, es darle gloria a Dios por cada regalo, porque cada uno, desde un auto nuevo, la seguridad física, hasta tu próximo latido, es gracia comprada y pagada a través de la cruz.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。

Cristo es Suficiente © 2019

bottom of page